lunes, 7 de junio de 2010

Dinastía Iulia Claudia (Claudios)

Caius Julius Caesar Octavius

El fundador del Imperio, el primer emperador que tras la muerte de Julio César y posteriores luchas internas logró instaurar el Imperio, que llevaría a Roma a ser el Imperio más grande de Occidente.

Nació el 63 a. de C. y gobernó del 27 a. de C. al 14 d. de C. Murió en el 14 d. C. en Nola a causa de una enfermedad. Tuvo tres esposas: Claudia, Scribonia y Livia Drusila, de Scribonia tuvo una hija, Julia.

Tiberio Claudius Nero

El sucesor de Augusto nació en Roma el 42 antes de C., era hijo de Livia y Tiberio Claudio Nero, sobrino pues de Augusto. Tuvo dos esposas, Vipsania Agripina y Julia, hijos tuvo a Nero Claudius Druso con Vipsania y un hijo con Julia, muerto a poco de nacer. Gobernó del 14 al 37 y murió, presumiblemente estrangulado, en Misenum en marzo del 37

Gaius Julius Germanicus

Este es el Emperador más conocido con el nombre de Calígula, debido a unas sandalias que solía usar con mucha frecuencia durante su infancia entre los campamentos de legionarios. Nació en Antium el 12 d. C. y sus padres fueron Germánico y Agripina, la vieja. Tuvo cuatro esposas, Junia Claudia, Livia Orestila, Lollia Paulina y Milonia Caesonia de la que tuvo a Julia Drusila. Gobernó desde el 37 al 41, cuando fue asesinado.

Tiberio Claudio Druso

Nació el 10 a. de C. en Lugdunum, sus padres fueron Druso y Antonia (hija de Marco Antonio), tuvo cuatro esposas, Plautia Urgulanila, Aelia Paetina, Valeria Mesalina y Julia Agripina. Sus hijos fueron Claudius Drusus, con Urgulanila, que murió durante su infancia; Claudia, también de Urgulanila, a la Claudio nunca reconoció, y a Británico y Antonia con Mesalina. Gobernó del 41 al 54 cuando murió, supuestamente envenado

Lucius Domitius Ahenobarbus

Posteriormente, al ser adoptado por Claudio, sería Nero Claudius Caesar Drusus

Este emperador, más conocido con el nombre de Nerón, pertenecía a la Familia Domitia, si bien por parte materna (Agripina, la joven) era descendiente de Augusto. Nació el 37 en Antium, tuvo tres esposas, Octavia, Popaea Sabina y Mesalina y una hija de Popaea Sabina de nombre Claudia. Fue el V y último emperador de la dinastía fundadora del Imperio Romano. Gobernó del 54 al 68, cuando se suicidó ( (Junio del 68)

Fuente :
http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Roma/RomaClaudios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario